miércoles, 3 de octubre de 2012

España se disuelve

Estamos asistiendo a un momento histórico de la magnitud del matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, más conocidos como los Reyes Católicos. Fue en ese tiempo cuando nació lo actualmente se conoce como el Reino de España.

La realidad parece evidenciar que España ya no es un proyecto viable. La deuda contraida con los bancos europeos está obligando, por un lado a ceder la competencia más importante de la que dispone un pueblo, como es la decidir en que se gasta el rendimiento de su trabajo, o lo que es lo mismo, cuántos impuestos pagamos y a qué se van a dedicar, a unos tecnócratas en Bruselas. Los bancos europeos quieren recuperar el dinero que nos prestaron para hormigonar nuestras costas y nuestras ciudades y el "Rescate de España" sólo tiene ese objetivo. Que no nos engañe la semántica. Los españoles, como los griegos o los portugueses, y más tarde italianos y franceses, trabajaremos a partir de ahora para pagar una deuda perpetua, como durante décadas lo han hecho africanos y latinoamericanos.

Y por otro lado las regiones que históricamente se han considerado naciones, como son Cataluña y Euskadi, caminan hacia la segregación, ya no quieren seguir contribuyendo al proyecto español.

El sueño de Isabel y Fernando se desvanece, salvo que los ciudadanos decidamos ver más allá de las fronteras y reclamemos otra Europa, porque otro mundo es posible. Un mundo más solidario y más cooperativo, en el que la avaricia vuelva a ser considerado algo deleznable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario