lunes, 6 de mayo de 2013

Carta abierta a un ciudadano alemán

Estimado conciudadano:

Si me permite llamarlo así, ya que yo me creí aquello de que todos somos europeos. Le escribo para informarle que va a perder sus ahorros. Sí, como está leyendo, va a perder sus ahorros. Usted decidió dejar su plan de pensiones en manos de irresponsables cuyo único objetivo era maximizar sus beneficios, no los suyos de usted, si nos los de él. Para ello invirtió todo su dinero en financiar la construcción de millones, sí millones, de viviendas en España. Por desgracia para ambos esta situación era insostenible y los españoles vamos a pagar muy caro habernos gastado el dinero que nos prestaron en consumo y no en medios de producción.

Estamos perdiendo nuestros trabajos, nuestras casas y, en algunos casos, hasta nuestras vidas. Pero ninguno de los dos somos responsables de la situación. Quienes manejaban sus fondos de pensiones minusvaloraron el riesgo de prestar dinero a unos manirrotos como los españoles y ahora no van a recuperar su dinero, mientras que a nosotros nos van dejan en la más absoluta de las miserias.

Para terminar, en estos momentos tan difíciles para ambos, le pido comprensión y que dirija su ira hacia su gestor de inversiones y no hacia nosotros, pobres ilusos deslumbrados por el brillo del euro. Maldito sea el día en que le compramos el BMW con el dinero que nos prestaron, en lugar de construir una fábrica de coches de lujo para hacerles la competencia.

Un afectuoso saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario