miércoles, 27 de julio de 2011

Mafia

Dice la wikipedia: mafia, es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de crimen organizado, extendido desde su origen en Italia meridional a cualquier grupo del crimen organizado con similares características independientemente de su origen o lugar de acción.

El Diccionario de la lengua española define mafia como cualquier organización clandestina de criminales.

Ustedes se preguntarán a que viene este repentino interés de este humilde escribiente por la mafia. Como siempre suele ocurrir en estos casos, el cerebro hace extrañas similitudes entre realidad y ficción. He empezado a ver la serie The wire, la cual recomiendo a todos aquellos que les gusten las buenas historias, y no he podido resistirme a hacer una comparación entre estas organizaciones criminales y los mercados financieros actuales.

Al frente de la mafia siempre hay tipos sin escrúpulos secundados por matones. Su único objetivo es ganar mucho dinero sin importar la vida de los demás, ni mucho menos la moral.

La mafia extiende sus tentáculos hasta la política, la policía y la justicia. Compra las voluntades de quién sea necesario para conseguir sus objetivos, sin importar si es con dinero o mediante la amenaza a la vida del sujeto o la de sus familiares.

Cuándo se corta la cabeza de una red mafiosa, pueden ocurrir dos cosas, una que otro ocupe su lugar, o como cuál hidra mitológica, la organización se disgregue en mil cabezas. Sin que jamás pueda ser vencida.

Prestan dinero con intereses de usura y si no puedes devolverlo te parten las piernas si es necesario.

Ahora piensen en Grecia, o en Portugal, o en Irlanda, o en la mismísima España, en la mal llamada Unión Europea, en el Banco Central, en Walt Street, en las agencias de calificación.

Les dejo con sus pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario