sábado, 16 de junio de 2012

Los morosos de la comunidad

Suelo asitir a las reuniones de mi comunidad de vecinos y uno de los puntos de la reunión siempre es la morosidad. Tenemos uno que jamás ha pagado y al que se le va reclamar por la vía judicial si hiciera falta. Se preguntarán, ¿y a cuento de qué nos cuenta esto? Pues bien, quisiera establecer un paralelismo entre los morosos de las comunidades de vecinos y los defraudadores a la Hacienda pública del reino de España.

Por culpa de los morosos de mi comunidad, los que sí pagamos tenemos que aportar más para que se limpie la escalera, haya luz en los rellanos, funcione el ascensor, etc. A este tipo de gente como mínimo se le retira el saludo y se le mira mal, y algunos vecinos hasta se atreven a increparle llamándole moroso en su cara. Hasta aquí todo parece lógico, ¿no? Veamos lo que sucede con Hacienda.

Por culpa de los evasores de impuestos de este país la deuda pública española no deja de crecer desde el comienzo de la crisis y empiezan a recortarnos servicios y a subirnos los impuestos. Entonces, ¿por qué admiramos tanto a los que van por ahí presumiendo de que no pagan al fisco?

La evasión fiscal en España sufragaría el saneamiento de los activos tóxicos de la banca

La próxima vez que alguien les pregunte, ¿con IVA o sin IVA? Acuérdense del ascensor de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario